NOVEDAD2
Duración
52min
Año
2017
Clasificación
Género
Documentales / Vino
Dirección
Anne Richard
País
Francia
Sinopsis
Desde el sur de Francia hasta Napa Valley, en California; desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hasta Shanghai, en la costa central de China, el rosado se ha ganado un lugar en la élite del mundo del vino. En 7 años, los ingresos por ventas han aumentado un 50%, mientras que el consumo mundial de vino ha descendido. Además, los precios no han dejado de subir. En la gama alta, denostada durante mucho tiempo como vino de segunda categoría, mediocre en el mejor de los casos, insalubre en el peor, la calidad ha aumentado para satisfacer la demanda mundial. De ahí que el actual auge del mercado resulte aún más sorprendente. ¿Qué receta secreta se esconde tras el éxito de estas botellas rosadas? ¿Qué ha cambiado: los gustos de los consumidores... o los de los vinos? Nuestra investigación demostrará que la actual moda del rosado está directamente ligada a potentes campañas de marketing. Al reinventar su consumo, han dado un vuelco a la economía del sector, han 'modernizado' la imagen del vino y han sorprendido a los expertos.